domingo, 9 de abril de 2017

Piel Roja


Si pudiera elegir ser otro. Sería un piel roja, con plumas azules en la cabeza y nada más.
Colgaría piedras de mis orejas mis testículos y mi pene.
Robaría los caballos del piel pálida
Embarrado
Emergiendo de las ciénagas
Barro negro monstruo negro
¡Grito señalador de muerte!
Reptil colorado en las ilusorias aguas del desierto
Atento águila No estoy muerto.

Cosecharía mate que en un cuerno tomaría
Con estevia y peperina prestada por los bajitos koshas .

¡Danza giro letargo de fuego!
Aquí se narra el ciclo, la canción ardiente que no nace, que no muere. Ancestral por ser siempre.
¡Piel roja carajo!
¡Aquí! Con mi camarada, un gato salvaje blanco y feo.
Piel roja
Rey solitario en el llano y en lo alto.

Rojo como soy venzo la oscuridad de la noche  fría y pálida como el invasor
Arremolinado y con dientes de lobo caigo sobre el fortín
¡AU! ¡IA! ¡O! ¡O!
Humareda  que surca su camino como las arrugas de mis antepasados
Llevo en alzas
Y arrastras, cuando débil bajo los buitres peno,
Mi ser

Arrastro el buey que embisto contra las carpas de la mujer roja
Yerba brava rabiosa y apaciguadora
Corro corro no descanso
La piel es gruesa y arde
Las aguas turbias y claras como mis pupilas
Conozco la risa del cimarrón
Y de aquel que bajo el estanque fuma y ríe
Nada más conozco, el misterio es mi hogar
Que Hallo en la corteza caída del árbol nativo

O! O! U!


Atento águila No estoy muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario