martes, 8 de marzo de 2016

Solo Las Caras


-¿Y si tanto la amabas....por qué la mataste?

-Porque la amaba.

-…...No entiendo. Por lo menos no es lo yo considero amor…

-Si entendieras me asustaría, el amor no es algo que se entiende. Aunque haya podido nacer después de que el simio desarrolle razón no quiere decir que esta lo pueda estudiar.

-¿Qué?

-Además lo has dicho: "Lo que yo considero". No eres autoridad de nada para dictaminar lo que es el amor. Solo puedes tener tú concepción. Nada más y nada menos.

-Pero hay parámetros, lo normal es…

-¡En el amor no hay tal cosa como parámetros! El amor es locura, y la locura es....algo tan bello. Pero a veces da miedo...no hay previsión, no. No tiene... ¡Ocurre cuando ella quiere!...no hay.....

-Parece entonces que no voy a entender tú amor, ni porque la mataste, si es que había razones ¡bah! Hablar de razones es estúpido ¿no?

-...

-La mataste porque la amabas, estabas loco en ese momento porque estabas enamorado, y por eso también de muerta le abriste el pecho con un cuchillo de carnicero... ¿no fue así?

-…

 -Entonces parece que eso es todo…

-¿Sabés algo? Siempre vi personas muy enamoradas. Algunos sonriendo tiernamente, otros casi demenciales, personas ciegas y estúpidas. A veces veía honestidades, a veces falsedades. Y yo pensaba...solo se ven las caras, pero nunca el corazón, ven imágenes, imágenes egoístas, realmente no ven a quien aman, o piensan o creen o dicen que aman ¡No! ¡No ven nada!...solo las caras...las caras... ¡Pero nunca el corazón! ¡Falso! ¡Personas falsas! Vistiendo livianas apariencias sin ningún tipo de escrúpulos....comiendo y bebiendo y respirando petulancia, con intereses bien escondidos bajos esas livianas apariencias...y yo pensaba... ¡"Solo las caras...nunca el corazón"!....

-¿Y por eso...?

-Yo la amaba...entonces yo...por eso... ¡Yo quería!... ¡Yo quería verle el corazón!...ya había visto su cara, mucho tiempo vi su cara, pero nunca el corazón... ¡Nunca!... ¡Y yo quería!...

-Pero, el corazón....el corazón es solo un órgano... ¿Sabés? Dentro de esas paredes de carne no hay...sentimientos o cosas parecidas.....solo sangre.

-Sí, ahora lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario